sábado, 21 de octubre de 2017

Probando los eventos en eTwinning Live


Probando los eventos en eTwinning Live

Una de las actividades del curso "Proyecta eTwinnig" era participar en una videoconferencia.

Se trataba de una actividad voluntaria que decidí hacerla ya que cuando realizo actividades de formación me interesa aprender todo lo que pueda para luego poder aplicarlo en las aulas.

Desgraciadamente la hora propuesta en mi grupo no se ajustaba a mi disponibilidad horaria (en el instituto donde trabajo las tardes de la tercera semana de octubre las reservamos para las evaluaciones iniciales). No obstante, como tenía la posibilidad de participar en las sesiones de otros grupos, me apunté a una de las sesiones de otro grupo.


Para asegurarme de poder asistir a la videoconferencia que me interesaba, unos días antes me descargué el programa necesario para poder conectarme y asistí a un evento abierto sin restricciones de asistentes. Era un evento en turco y no pude entender de lo que se hablaba pero sí que pude ver algunas de las posibilidades de esta herramienta.

Intenté entrar en la primera videoconferencia programada por el grupo E pero no aparecía la opción "Enter Meeting Room".



Para asegurarme que realmente estaba haciendo los pasos correctos intenté entrar en otro evento publico que tenía lugar en ese mismo momento:



Y conseguí entrar sin problema y hablar con los asistentes del evento.



Después de contactar con Josefina, quien organizaba el evento, me mandó un enlace y pude entrar. No obstante, abandonamos la videoconferencia porque parecía que había problemas técnicos.

Des de mi punto de vista, la funcionalidad más atractiva de la videoconferencia en mi práctica docente es la posibilidad de poder hablar con los participantes de un proyecto en directo. Creo que el hecho de poder intercambiar puntos de vista al momento puede ayudar a avanzar el proyecto más rapidamente que hacerlo a través de mensajes de mail o un chat escrito.

Por otro lado, una herramienta de este tipo podría ayudarme a interaccionar con docentes de otros países, ver nuevas maneras de trabajar y ampliar mis puntos de vista. Siempre es muy positivo ampliar conocimientos y encontrar nuevas manera de llegar mejor a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario